Las mujeres que sufren regularmente dolores de cabeza tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de mama, informa la BBC citando a investigadores estadounidenses.
Un total de 3.412 mujeres participaron en el estudio: a 1.938 de ellas se les diagnosticó cáncer, mientras que a las 1.474 restantes no se les detectó cáncer. Se pidió a las mujeres que dijeran si alguna vez les habían diagnosticado migrañas.
Descubrieron que las mujeres que sufrían migrañas con frecuencia tenían un 30% menos de riesgo de padecer cáncer farmacia levitra de mama.
Los especialistas creen que la razón está en los niveles de hormonas. El dolor de cabeza afecta a la secreción de estrógenos y progesterona. En la migraña, la cantidad de estrógeno es críticamente baja, y esto, según los científicos, previene la aparición de formas graves de cáncer de mama.
Según uno de los autores del estudio, el Dr. Christopher Lee, todos los resultados deben interpretarse con cautela, aunque apuntan a un posible factor que influye en el riesgo de cáncer de mama.